I Jornada: Medio Ambiente y Mujeres Activistas Latinoamericanas

La Asociación de Mujeres Latinoamericanas en Zaragoza, INARU, organiza el próximo jueves y viernes 29 y 30 la Primera Jornada sobre Medio Ambiente y Activistas Ambientalistas Latinoamericanas. Las jornadas se realizarán en la Casa de la Mujer de Zaragoza.

JORNADASAMBIENTALISTAS.jpg

Las jornadas buscan sensibilizar a la sociedad sobre la problemática cada vez más grave de la situación medioambiental a la vez que visibilizar el trabajo de mujeres latinoamericanas que en los últimos años han denunciado y trabajado por el medio ambiente en sus países  y en el mundo.

Las jornadas se realizarán el jueves 29 y el viernes 30 en la Casa de la Mujer de Zaragoza: el jueves de 18:00 a 18:15 se realizará la presentación de las Jornadas a cargo de Mónica Diaz Macker, Presidenta de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en Zaragoza, INARU.

El jueves 29 de 18:15 a 19:00 Herika Nydian Chata, licenciada en derecho y Katia Leslie Cangahuala Alfaro, ingeniera agrónoma,  realizarán una exposición de la problemática del medio ambiente y una visibilización de las mujeres activistas ambientalistas.

De 19:00 a 19:20 Se proyectará un resumen de biografías de mujeres ambientalistas latinoamericanas.

Sofía Gatica
Sofía Gatica, la argentina ganadora del Goldman Environmental Prize. Foto: Goldman Environmental Prize

A las 19:20 se realizará un baile típico de la Selva peruana a cargo de la Asociación Cultural Peruana Aragonesa, JARANA.

El viernes 30 de junio

18:00 a 18:30 Se realizará una exposición de los Residuos potencialmente peligrosos, realizada por la ingeniera agrónoma Katia Leslie Cangahuala Alfaro, y Herika Nydian Chata, Licenciada en Derecho.

De 18:30 a 19:00 Proyección de vídeos sobre la Gestión de Residuos en Zaragoza, de 19:00 a 20:00 se realizará un Desfile de Trajes típicos ecuatorianos.

Ven a conocer el trabajo de tantas mujeres latinoamericanas que están luchando por el medio ambiente!

 

 

Una respuesta a “I Jornada: Medio Ambiente y Mujeres Activistas Latinoamericanas

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑